LO MEJOR DE PERÚ NOV Y DIC

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Clave: 392-SI2021

Mínimo 2 pasajeros

Visitando: Plaza de las Armas, Templo Koricancha, Chinchero, Moray y Machu Picchu

Duración: 7 Dias

Llegadas: Noviembre: 20 / Diciembre: 21 y 23 2021

 DÍA 1. MÉXICO – LIMA

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

 DÍA 2. LIMA – VISITA DE CIUDAD

Desayuno. Visita de medio día por la ciudad de Lima. Descubra la faceta moderna de la Ciudad de los Reyes a través de un recorrido por los barrios residenciales más cosmopolitas de la capital: Miraflores y San Isidro. El recorrido inicia en el malecón de Miraflores, desde donde se tiene una hermosa vista del océano Pacífico, desde ahí, nos dirigiremos hacia la Huaca Pucllana –centro ceremonial y administrativo precolombino del S. IV d.C que ha sobrevivido a la expansión urbana de Lima– y tras una breve parada, continuaremos hacia el centro financiero de la ciudad, en San Isidro, pasando por el parque el Olivar –con plantaciones coloniales de árboles de olivo con más de 450 años y casonas de principios del SXX. Reviva el pasado y conozca dónde se estableció el centro de la colonia española en el SXVI y se construyeron las edificaciones más representativas de las épocas colonial y republicana. Descubra la Plaza San Martín –inaugurada el mismo año en el que se declaró la independencia del Perú–, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima. Visite un Convento limeño, una joya religiosa y arquitectónica, cuadros, imágenes e historias. Alojamiento. 

  • El día 2, que es la excursión a la ciudad de Lima, se considera la visita al Convento limeño y la catedral sólo se visita por afuera. Sin embargo, en este momento, el convento no está atendiendo los domingos (sólo de lunes a sábado). Si para el momento de la operación del viaje, el convento se encontrara cerrado, sería bueno considerar el siguiente descriptivo que no lo contempla: 

Descubra la faceta moderna de la Ciudad de los Reyes a través de un recorrido por los barrios residenciales más cosmopolitas de la capital: Miraflores y San Isidro. El recorrido inicia en el malecón de Miraflores, desde donde se tiene una hermosa vista del océano Pacífico, desde ahí, nos dirigiremos hacia la Huaca Pucllana –centro ceremonial y administrativo precolombino del S. IV d.C que ha sobrevivido a la expansión urbana de Lima– y tras una breve parada, continuaremos hacia el centro financiero de la ciudad, en San Isidro, pasando por el parque el Olivar –con plantaciones coloniales de árboles de olivo con más de 450 años y casonas de principios del SXX. Reviva el pasado y conozca dónde se estableció el centro de la colonia española en el SXVI y se construyeron las edificaciones más representativas de las épocas colonial y republicana. Descubra la Plaza San Martín –inaugurada el mismo año en el que se declaró la independencia del Perú–, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima.

 DÍA 3. LIMA – CUSCO – VISITA DE CIUDAD CUSCO

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cusco. (Vuelo Lima – Cusco incluido). Por la tarde, iniciaremos nuestro recorrido con las mejores vistas de la ciudad de Cusco desde la Plaza San Cristóbal. Desde aquí, caminaremos hacia el barrio bohemio de San Blas, un pintoresco barrio habitado por renombrados artistas. Caminaremos hacia la calle Hatum Rumiyuq donde podremos admirar la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Continuaremos hacia el antiguo Palacio Arzobispal que en la actualidad alberga al Museo de Arte Religioso. Construida sobre lo que era el palacio del inca Sinchi Roca, cuenta con importantes obras de maestros de la pintura andina. Luego nos dirigiremos hacia la Plaza de Armas que en la actualidad preserva su encanto colonial rodeada de hermosos portales y resguardada por la Catedral y la iglesia La Compañía. Nos detendremos aquí para descubrir los misterios de la Catedral en una visita guiada. Para finalizar, visitaremos el Qoricancha; templo dedicado a la adoración del dios Sol, que, según los relatos, lucía en su interior paredes enteras recubiertas de oro.Alojamiento.

 DÍA 4. CUSCO – VALLE SAGRADO – VISITA DE DÍA COMPLETO AL VALLE SAGRADO

Desayuno. Esta mañana, tomaremos el camino hacia el Valle Sagrado y descubriremos Pisac, un bello lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus pobladores. Visitaremos el sitio arqueológico de Pisaq, un asentamiento inca que fue construido en una fila tras otra de finas terrazas de piedra, dispuestas en un balcón natural. Para finalizar, visitaremos   Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubriremos el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones. Alojamiento.

 DÍA 5. VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno. Partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora indicada, nos dirigiremos a la estación de tren de Aguas Calientes para abordar el tren de regreso. A nuestra llegada a la estación, una movilidad privada nos estará esperando para trasladarnos hasta nuestro hotel en Cusco. Alojamiento.

 DÍA 6. CUSCO.

Desayuno. Día libre para actividades opcionales. Alojamiento

Recomendamos visitar:

  • El Parque Arqueológico de Sacsayhuamán,
  • Las terrazas circulares de Moray y las salineras de Maras
  • Montaña Vinicunca o de 7 colores
  • Laguna Humantay

 DÍA 7. LIMA – MÉXICO

Desayuno. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios.

INCLUYE

     
  • Boleto aéreo viaje redondo saliendo de la Ciudad de México
  • Traslados in/out en privado.
  • Alojamiento mencionado con desayuno, según se detalla en cada itinerario
  • Excursiones en servicio compartido con guía en español.
  • Entradas para las excusiones mencionadas
  1. Lima: Convento Santo Domingo.
  2. Valle Sagrado: Boleto parcial
  3. Machu Picchu: Ciudadela de Machu Picchu.
  • Excursión a Machu Picchu (2 Horas y media) y almuerzo incluido.
  • Tren a Machu Picchu en The Voyager o Expedition.
  • Tarjeta Básica de asistencia al viajero con cobertura contra cancelación por COVID-19.

NO INCLUYE

  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas.
  • Gastos personales.
  • Propinas a mucamas, botones, guías, chóferes.
  • Early Check In / Late Check Out
LISTA DE HOTELES (Previstos o similares)
  CIUDAD HOTEL CAT
LIMA SEÑORIAL T
JOSÉ ANTONIO P
CUSCO PRISMA T
HOTEL XIMA P
VALLE SAGRADO MABEY URUBAMBA T
TIERRA VIVA VALLE SAGRADO P
TREN THE VOYAGER / EXPEDITION

PRECIO POR PERSONA EN USD

DBL TPL SGL MNR CPL
 TURISTA
TERRESTRE Y AÉREO
20 DE NOVIEMBRE 975 955 1145 825
21 Y 23 DE DICIEMBRE 1225 1205 1395 1075
 PRIMERA
TERRESTRE Y AÉREO
20 DE NOVIEMBRE 1085 1075 1375 945
21 Y 23 DE DICIEMBRE 1335 1325 1625 1195
EXCURSIONES OPCIONALES PRECIO POR PERSONA  EN USD
SUPL. TREN THE 360 / VISTADOME 80
SUPL. SACSAYHUAMAN 60
SUPL. MARAS Y MORAY 65
SUPL. MONTAÑA DE 7 COLORES VINICUNCA / SIN CABALLO 95
SUPL. LAGUNA HUMANTAY 95
SUPL. CENA RESTAURANTE MANGOS – LIMA / SIN TRASLADOS 35

 

RESERVACION DE AEREO CON LATAM RUTA:   MEX/LIM/CUZ/LIM/MEX
IMPUESTOS Y Q DE COMBUSTIBLE (SUJETOS A CONFIRMACION): 380 USD. SALIDA 20 NOV 2021
IMPUESTOS Y Q DE COMBUSTIBLE (SUJETOS A CONFIRMACION): 465 USD. SALIDAS: 21 Y 23 DIC 2021
SUPLEMENTO DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS: CONSULTAR
TARIFAS Y ESPACIOS SUJETOS A CONFIRMACIÓN AL MOMENTO DE REALIZAR LA RESERVA YA QUE LA CAPACIDAD ES LIMITADA.
MENOR DE 2 A 11 AÑOS. SOLO UN MENOR POR CADA HABITACION DOBLE