CAMINO MISIONERO DE LAS CALIFORNIAS

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Ensenada, Valle de Guadalupe, El Rosario de Abajo, Cataviña, San Francisco de Borja, Bahía de los Ángeles, San Ignacio de Kadá-Kaamán, Sierra de San Francisco, Santa Rosalía de Mulegé, Bahía Concepción y Loreto

 Duración: 10 días

Llegadas: Diaria 

DÍA 01.            TIJUANA – ENSENADA

Recepción en el aeropuerto y traslado a Ensenada, con posibilidad de hacer escala en Puerto Nuevo para disfrutar de una rica langosta a la orilla del mar. Alojamiento. 

DÍA 02.            ENSENADA – VALLE DE GUADALUPE

Tour por la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, donde disfrutaras de recorridos por instalaciones  para ver  procesos  de  elaboración de  vino y  degustación, así  mismo  tendrás  la oportunidad de degustar la exquisita cocina de la Baja (comida no incluida). Regreso a Ensenada. Alojamiento. 

DÍA 03.            ENSENADA – SAN VICENTE FERRER – SAN QUITÍN – EL ROSARIO – CATAVIÑA

Saldremos hacia el poblado de San Vicente Ferrer, fue una de los más grandes y más importantes misiones dominicas, por su tierra fértil, agua abundante, y el lugar importante en las misiones del Camino  Real, visitaremos  la misión y museo.  Continuaremos  por  San Quintín,  es  un  excelente  destino  para la pesca deportiva, destaca  por el gran  número  de granjas  dedicadas  al  cultivo  de diversos  tipos  de  moras;  tiene  un  atractivo  de  mar, gracias  a   su alto nivel de producción en el cultivo de ostiones y abulón, uno de los productos gastronómicos más ricos de Baja California.

Recorreremos tambien El Rosario, aquí se encuentran minas, ruinas de dos construcciones de los dominicos  y  fósiles  de dinosaurios;  visitaremos   la  misión  de “Abajo” y  su  museo.  Finalmente llegaremos a Cataviña, se encuentra al norte del Valle de los Cirios, a orillas de la carrtera Transpeninsular. Alojamiento. 

DÍA 04.            CATAVIÑA – SAN BORJA – BAHÍA DE LOS ANGELES

A la hora indicada, visita a las pinturas rupestres más representativas del Estado y posteriormente  nos  trasladaremos hacia la Misión San Francisco  de Borja,  situada en el corazón del valle  de  los  Cirios, el edificio posee una traza rectangular y fue construido con  piedras  de  cantera cortada  en  bloques rectangulares.  Continuáramos   a  bahía  de los  Ángeles,  un  pueblo de pescadores  y  es precioso sobre las orillas del Mar de Cortés y rodeado de islas vírgenes. Alojamiento. 

DÍA 05.            BAHÍA DE LOS ANGELES – SAN IGNACIO

Disfrutaremos de un recorrido por algunas Islas, más tarde nos trasladaremos a San Ignacio, un oasis en el desierto, un pueblo rodeado de verdes palmeras, le sugerimos caminar por su tranquilas calles y disfrutar  de  una  rica  margarita  a  la orilla  del represo,  visitar  la  misión de San Ignacio de Kadá-Kaamán que es hoy una de las mejores conservadas entre las antiguas edificaciones de la época  y se visita el  museo  de  San  Ignacio.  Alojamiento.

DÍA 06.            SAN IGNACIO – SIERRA DE SAN FRANCISCO

A la hora indicada realizaremos una excursión a la Sierra de San Francisco, se encuentra el mayor numero de sitios con pintura rupestre de la península de Baja California, y de hecho es uno de los conjuntos mas relevantes de México, por sus dimensiones, la calidad de las representaciones, su variedad, su colorido y su extraordinario estado de conservación. Haremos una caminata de cerca de 5 kms. Posteriormente regreso a San Ignacio. Alojamiento. 

DÍA 07.            SAN IGNACIO – MULEGÉ – LORETO

A la hora indicada continuaremos nuestra aventura, trasladándonos a Santa Rosalía, esta enigmática y cálida ciudad, tiene una de las historias más interesantes del estado: sus casas de madera de más de 100 años de antigüedad; se visita su iglesia de hierro elaborada por el Sr. Eiffel, que se ha desmontado y montado en dos continentes; vistaremos su Museo de la Hist oria de la Minería; los restos del ferrocarril minero, entre muchos otros distintivos, por muchos es considerado como la “huella francesa” más significativa de México, un destino extraordinario. Continuación hacia Mulegé, tarde libre para recorrer el pueblo y visitar la Misión de Santa Rosalía de Mulegé, una pieza fundamental de la Ruta de las Misiones. Tiene un mirador por encima, especial para admirar el desierto y los ojos de agua con palmeras. Continuación a Loreto y alojamiento. 

DÍA 08.            LORETO – BAHÍA CONCEPCIÓN

A la hora indicada nos trasladaremos a Bahía Concepción, está considerada como el recinto con las playas más bellas del estado de Baja California Sur. El contraste entre sus playas de arena blanca, la calma de las aguas cristalinas del Mar de Cortés y la sierra circundante hacen de Bahía Concepción, un deleite. Entre las playas tenemos Santispack, El Requesón, El Burro, entre otras,  por la tarde regreso a Loreto. Alojamiento. 

DÍA 09.            LORETO

Visitar el centro del pueblo donde se encuentra la Primer Misión de Baja California, la madre de las Misiones, posteriormente tomar un recorrido a la Misión de San Javier en la Sierra de la Giganta, donde se encuentran los primeros árboles plantados por los españoles en estas tierras, por la tarde sugerimos disfrutar del tranquilo poblado, el malecón o comprar algún souvenir entre otras cosas. Alojamiento. 

DÍA 10.            LORETO – AEROPUERTO DE LORETO

A la hora prevista, traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Nota: El orden de las actividades varía de acuerdo con el lugar de hospedaje, disponibilidad, entre otros factores.

INCLUYE:

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido
  • 2 noches de hospedaje en Ensenada, 1 en Cataviña, 1 en Bahía de los Angeles, 2 en San Ignacio y 3 en Loreto
  • Transportación terrestre para los tours en servicio privado
  • Tour por la Ruta del Vino en Valle Guadalupe
  • Tour por Islas en bahía de los Ángeles
  • Excursión a pinturas rupestres en la sierra de San Francisco
  • Visitas a las Misiones de Santo Tomas, San Vicente Ferrer, El Rosario de Abajo, San Borja, San Ignacio, Santa Rosalía de Mulegé y  Loreto
  • Visitas a las Reservas del Valle de los Cirios, Biosfera del Vizcaíno, Sierra de la Giganta
  • Guía turístico durante todo el recorrido
  • Impuestos

NO INCLUYE:

  • Extras en hoteles
  • Boletos aéreos o de autobús
  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas
  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales

IMPORTANTE:

  • La llegada al aeropuerto de Tijuana debe ser antes de las 10:00 hrs.
  • Sólo se permite una maleta de 23 kg por pasajero
  • En caso que no haya disponibilidad en el hotel de Ensenada, se ofrecerá el hospedaje desde Tijuana o Rosarito.
  • Este tour solo opera todo el año, teniendo algunas temporadas temáticas, como ballena gris de enero a marzo, fiestas de la vendimia en los viñedos en julio y agosto, tiburón ballena de julio a octubre.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CIUDAD

HOTEL

CAT

ENSENADA

CORTEZ

P

CATAVIÑA

MISIÓN CATAVIÑA

T

BAHIA DE LOS ANGELES

COSTA DEL SOL

T

SAN IGNACIO

LA HUERTA

T

LORETO

DESERT INN LORETO

T

 

PRECIO POR PERSONA EN MXN (MINIMO 2 PERSONAS ADULTAS)

SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE

SERVICIOS PRIVADOS

DBL

MNR

TURISTA CON PRIMERA

55210

44250

APLICA SUPLEMENTO EN TEMPORADA ALTA, SEMANA SANTA, PASCUA, VERANO, NAVIDAD, FIN DE AÑO, PUENTES Y DÍAS FESTIVOS
PRECIOS SUJETOS A CONFIRMACIÓN AL MOMENTO DE REALIZAR LA RESERVACIÓN. YA QUE LA CAPACIDAD ES LIMITADA.
MENOR DE 2 A 11 AÑOS COMPARTIENDO HABITACION CON 2 ADULTOS
CONSULTAR PRECIOS CON BASE A 4, 6 U 8 PASAJEROS
VIGENCIA AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020    

Clave: 969-E2020