7 días

Salida: 20, 21, 26, 27 Y 28 diciembre
Día 1. México – Lima
Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Lima
Desayuno. Visita de la ciudad de Lima, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego,tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y visita a Mali. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3. Lima – Cusco
Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4. Cusco – Machu Picchu – Cusco
Desayuno. Partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, bajaremos al pueblo de Aguas Calientes. Almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. Retorno en tren. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. Cusco
Desayuno. Mañana libre, por la tarde recorrido de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, nos dirigimos al barrio de San Blas, conocido como el barrio de artesanos, que aún se mantiene auténtico, con calles angostas y empedradas, sus grandes casonas blancas que albergan numerosos talleres y tiendas de renombrados artistas. En este lugar visitaremos su Iglesia construida sobre un santuario inca consagrado al culto del dios del trueno, relámpago y rayo. En el interior de la iglesia se halla una de las más grandes joyas del arte colonial del continente: el Púlpito de San Blas, filigrana hecha en cedro por manos expertas locales. Nos dirigimos al Palacio Arzobispal, construcción virreinal de reminiscencias árabes levantada sobre las bases de lo que originalmente fuera el palacio de Inca Roca y actual Museo de Arte Religioso, el cual visitaremos. Continuamos por la calle empedrada Hatun Rumiyoc para apreciar la Piedra de los doce ángulos. Llegamos a la Plaza de Armas para apreciarla y en donde visitaremos la Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Luego,el Templo de Qoricancha nos recibe con toda su magnificencia, recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 6. Cusco
Día libre.

Excusión MONTAÑA DE LOS 7 COLORES (VINICUNCA): $150 USD POR PAX
Recojo de su hotel en Cusco a las 3:00 am con destino hacia el Sur (al Qollasuyo),camino que utilizaban los antiguos Quechuas, parte importante de todo el Tawantinsuyo,(4 Suyos, las 4 regiones más importantes de la Cultura Inca), después de unas 2 horas en bus llegaremos a Checacupe y tomar el desvió hacia la localidad de
Pitumarca, donde inicia la historia de los primeros rebeldes que empezaron a desafiar al Inca Pachuteq,(el noveno Inca).

Luego de pasar por hermosos paisajes y valles de Pitumarca llegaremos al poblado Japura, Hachipacha, y finalmente después de 4 horas de viaje desde Cusco llegaremos a Quechuyno, donde disfrutaremos de un rico desayuno tradicional (box lunch) de la zona. Después del desayuno empezaremos nuestra caminata pasando por hermosos paisajes, lagunas donde habitan camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, vicuñas, puma, aves andinos y cóndor etc), la caminata dura alrededor de 3 ½ Hrs aprox. Hasta llegar al lugar llamado VININCUNCA-PASS DE 5200 msnm, donde tendremos una vista impresionante del cerro colorado, con la salida del sol Vinicunca nos muestra su mejor paisaje lleno de colores, que solo se ve en Cusco-Perú.

Alrededor observaremos los Apus (montañas) (Apu sarinini, montaña Ausangate) Ausangate, la montaña más alta de cusco con una altura de 6372 msnm. En la mitología Inca esta montaña está rodeada de Lagos, entre los que destaca Sivinacocha de donde nace la energía masculina que fertiliza a la Madre Tierra (Pachamama); luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en el gran Amazonas para retornar con las lluvias, a llenar los lagos y los glaciares para convertirse en el Río de estrellas o Willkamayu, conocida en occidente como la Vía Láctea que se asemeja
con nuestra cosmovisión.
Almuerzo y retorno a Cusco, alojamiento.
*No incluye el acceso a la montaña, 4 USD. a pagar en destino
*Suplemento por caballo y arriero: 40 USD (recomendable).

Día 7. Cusco – Lima – México.

Desayuno. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

INCLUYE:
• Boleto aéreo viaje redondo saliendo de la Ciudad de México.
• 2 noches en Lima con desayuno, 4 noches en Cusco con desayuno con desayuno
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Lima y Cusco en servicio compartido.
• Visita de ciudad de Lima y Cusco en servicio compartido.
• Excursión a Machu Picchu en tren The Voyager para categoría Turista y primera con almuerzo incluido.

No Incluye:

o Impuestos Aéreos

o Servicios, excursiones o comidas no especificadas.
o Gastos personales.
o Propinas a mucamas, botones, guías, choferes.

LISTA DE HOTELES (Previstos o similares)
CIUDAD                HOTEL            CAT
LIMA

EL TAMBO II                                      T
HOTEL DEL PILAR                                 P

CUSCO

MABEY PALACIO IMPERIAL                     T
SAN AGUSTÍN EL DORADO                       P

AGUAS CALIENTES

HATUN INTI CLASSIC                             T
EL MAPI HOTEL BY INKATERRA              P

PRECIO POR PERSONA EN USD

SERVICIO TERRESTRE Y AÉREO
TURISTA 3*              HAB. DBL    HAB. TPL   HAB. SGL     MNR
20, 21 DICIEMBRE          1350       1340        1630      1290
26, 27, 28 DICIEMBRE      1410      1400        1690      1350

PRIMERA 4*            HAB. DBL   HAB.TPL   HAB. SGL   MNR
20, 21 DICIEMBRE          1470     1390     1910     1330
26 Y 27 DICIEMBRE        1610      1530      2050     1470
28 DICIEMBRE              1530      1450      1970     1390

TARIFAS SUJETAS A CONFIRMACION DE LOS SERVICOS. CAPACIDAD LIMITADA.

RESERVACIÓN DE AÉREO RUTA MEX/LIM/CUZ/LIM/MEX
IMPUESTOS Y Q DE COMBUSTIBLE (SUJETOS A CONFIRMACIÓN): 450 USD
SUPLEMENTO DESDE EL INTERIOR DEL PAÍS: CONSULTAR
MENOR DE 2 A 11 AÑOS. SOLO UN MENOR POR CADA HABITACION DOBLE
VÁLIDO SOLO EN FECHAS INDICADAS.

PROMOCION  06 MESES SIN INTERESES CON TARJETAS BANCOMER Y SANTANDER

 

(TRAVELS)