ITALIA EN TREN

Duración: 10 días

Salidas: diarias

Día 1. Roma

Llegada al aeropuerto de Roma. Traslado privado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Roma (Museos Vaticanos)

Desayuno en el hotel. Visita regular a los Museos Vaticanos con recogida en el hotel a partir de las 06:45 horas Empezamos el recorrido por la Piazza della Repubblica con la Fuente Nayadi. Desde Piazzale Flaminio podemos ver la Piazza del Popolo, la antigua entrada norte de la capital, con el obelisco egipcio de Ramses II en el centro. Luego caminamos por las murallas del Vaticano para llegar a la entrada de los Museos Vaticanos. Con la guía visitaremos la Galería de los Arazzi, la Galería Geográfica, para finalmente llegar a la famosa Capilla Sixtina con el maravilloso fresco del Juicio Universal de Miguel Ángel. Al final del tour de tiempo libre para visitar la Basílica de San Pedro. La visita se termina en el punto mas cercano al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Roma clásica e imperial

Desayuno en el hotel. Visita regular a la Roma Clásica con recogida en el hotel a partir de las 07:00 horas. Cruzando la Piazza della Repubblica con la Fuente del Nayadi, con el guía local, comenzamos un agradable paseo por el centro histórico que nos conduce a la Fuente de Trevi, la Columna de Marco Aurelio, Palazzo di Montecitorio, diseñado por Bernini, el Panteón ), Palazzo Madama, sede del Senado de la República y Piazza Navona. En autobús cruzaremos Castel Sant’Angelo y llegaremos a la Plaza de San Pedro donde habrá una explicación de la Basílica desde el exterior

Tiempo libre para almuerzo (no incluido).

Por la tarde visita regular de la Roma Imperial. Llegamos a Piazza Venezia en autobús y a pie nos dirigimos a la famosa Piazza del Campidoglio, diseñada por el gran Miguel Ángel, donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del Foro Romano. En autobús continuamos hacia el Circo Maximus y Colle Aventino. Parada para admirar la Estatua de Moisés de Miguel Ángel situada en la Iglesia de San Pietro in Vincoli, desde donde en 5 minutos se llega al símbolo de la ciudad eterna: el Coliseo (entrada incluida). Retorno al hotel por cuenta de los pasajeros. Alojamiento.

Día 4. Roma – Florencia (viaje en tren)

Desayuno en el hotel. Traslado por su cuenta a la estación de trenes. Tren hacia Florencia. Llegada a Florencia y traslado por su cuenta al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5. Florencia (Galería de La Academia)

Desayuno en el hotel. Visita regular de la ciudad de Florencia a pie (sin recogida en el hotel, se indicará a los pasajeros la hora y el lugar de inicio). El tour empieza con el descubrimiento de la ciudad desde uno de los lugares panorámicos más bonitos y románticos del mundo: PIAZZALE MICHELANGELO, de donde podemos ver todo el casco antiguo y las colinas que lo rodean. Seguimos por el corazón de Florencia hasta la GALERÍA DE LA ACCADEMIA, donde podemos admirar el original David de Miguel Ángel, los inacabados Prigioni, San Matteo, Pietà di Palestrina y otras obras maestras. Nuestro tour continúa por las calles de Florencia, llegando hasta el DUOMO, donde aprendemos los secretos del Campanario de Giotto, descubrimos la belleza del Baptisterio con las puertas doradas, entre las cuales, la famosa Puerta del Paraíso y, por fin, la encantadora Catedral. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6. Florencia – Pisa – Venecia (viaje en tren)

Desayuno en el hotel. Excursión regular a Pisa (sin recogida en el hotel, se informará a los pasajeros hora y lugar). Nuestro tour empieza con un paseo a lo largo de las viejas murallas medievales que nos llevan hasta la Puerta de Santa María, de donde podemos admirar la espectacular Piazza dei Miracoli con sus maravillas arquitectónicas, y donde el guía nos acompaña a visitar la majestuosa Catedral, obra maestra del arte románico.

Regreso a Florencia. Por la tarde traslado por su cuenta a la estación de trenes. Tren hacia Venecia. Llegada a Venecia y traslado por su cuenta al hotel. Resto del día libre. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7. Venecia – Murano, Burano y Torcello

Desayuno en el hotel. Visita regular de la ciudad de Venecia a pie (sin recogida en el hotel, se informará a los pasajeros hora y lugar).Salida desde plaza San Marcos con explicación de los principales monumentos: Basílica de San Marcos, Palacio Ducal, Campanario, Torre del Reloj y Procuratie. Después se va a Santa María Formosa y de allí a San Giovanni e Paolo donde nuestro guía hablará del Panteón de Venecia, las Escuelas lugar de Caridad y Capitanes de aventura. Durante el tour se pasea en el barrio donde vivió Marco Polo. Se vuelve finalmente a San Marcos por la calle Mercerie, arteria que conecta Rialto y San Marcos y principal lugar de compras de los venecianos.

Por la tarde, excursión regular a las Islas de la Laguna: Murano, Burano y Torcello (sin recogida en el hotel, se informará a los pasajeros lugar y hora). Partiendo de un embarcadero junto a la Plaza San Marcos abordaremos una lancha tradicional veneciana para surcar la laguna en dirección norte, pasando junto a San Giorgio Maggiore y el Lido. Torcello: Torcello es la isla más antigua de la laguna veneciana y recorrerla es como regresar al pasado. Aquí veremos el Trono de Atila y la Basílica de Santa María Assunta.

Burano: pequeños canales, casitas de colores y artesanos de encaje de hilo definen Burano, nuestra isla favorita de la laguna veneciana.

Murano: famosa por el cristal que lleva su nombre, en Murano veremos cómo trabajan los vidrieros de una de sus fábricas artesanales.

El tour finaliza junto a la Plaza San Marcos. Retorno al hotel por cuenta de los pasajeros. Alojamiento.

Día 8. Venecia – Milán (viaje en tren)

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de trenes de Venecia por su cuenta. Tren hacia Milán. Llegada a Milán y traslado por su cuenta al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 9. Milán

Desayuno en el hotel. Visita de Milán a tu aire con el Bus Turístico Hop On /Hop off

Aprovecha al máximo tu tiempo durante tu estancia en Milán con un tour a bordo del autobús turístico City Sightseeing. Sube y baja tantas veces como desees para visitar los lugares más destacados de la capital de la moda. Con la ruta B, podrás subir y bajar a tu ritmo en 13 paradas distribuidas entre la Piazza Castello y el Barrio de Brera. Esta ruta es ideal si deseas visitar el Palazzo Lombardia, la Puerta Venecia o la Catedral, por ejemplo. Alojamiento.

Día 10. Milán

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Milán (Malpensa o Linate). FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

INCLUYE

  • 9 noches de alojamiento en hoteles de 3* o 4* habitaciones estándar, cerca de las estaciones de tren.

  • Desayuno buffet diario

  • Boleto de tren Roma-Florencia-Venecia-Milán en 2ª clase incluyendo el transporte de una maleta por persona (Una vez emitido el boleto de tren, no es reembolsable en caso de cancelación)

  • Traslados aeropuerto-hotel en Roma y hotel-aeropuerto en Milán

  • Excursiones regulares:

    • Museos Vaticanos (medio día – máx. 04 horas) incluyendo entrada a los Museos Vaticanos con reserva

    • Roma Clásica (medio día – máx. 03 horas)

    • Roma Imperial (medio día – máx. 03 horas) incluyendo entrada al Coliseo con reserva

    • Visita de Florencia a pie (medio día – máx. 03 horas) incluyendo entrada a la Galeria Academia

    • Excursión a Pisa desde Florencia (medio día – máx. 05 horas) – NO incluye la entrada a la Torre Pendiente

    • Visita de Venecia a pie (medio día – máx. 02 horas)

    • Murano, Burano & Torcello (medio día – máx. 04 horas)

    • Hop on Hop Off Milán, valido para un día.

NO INCLUYE:

  • Boletos de avión internacionales y/o domésticos

  • Tasas hoteleras en Italia (pago directo en los hoteles entre de 3 a 5 euros por noche dependiendo de la categoría del hotel y la ciudad)

  • Traslados entre los hoteles y estaciones de tren

  • Propinas

  • Maleteros

  • Extras en hoteles

 

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS

GRANDE ITALIA (HOTELES 3*)

DBL/TPL

SGL

TEMPORADA BAJA

2019: 08 ENE – 22 FEB, 01-31 AGO, 11-19 DIC

2020: 08 ENE – 14 FEB

1880

2450

TEMPORADA MEDIA

2019: 01-31 JUL

1990

2880

TEMPORADA ALTA

2019: 23 FEB – 30 JUN, 01 SEP – 31 OCT

2020: 15 FEB – 31 MAR

2065

2940

GRANDE ITALIA (HOTELES 4*)

DBL/TPL

SGL

TEMPORADA BAJA

2019: 08 ENE – 22 FEB, 01-31 AGO, 11-19 DIC

2020: 08 ENE – 14 FEB

2210

2940

TEMPORADA MEDIA

2019: 01-31 JUL

2330

3340

TEMPORADA ALTA

2019: 23 FEB – 30 JUN, 01 SEP – 31 OCT

2020: 15 FEB – 31 MAR

2420

3430

 

CONSULTE NUESTRAS TARIFAS AÉREAS CON ALITALIA, AIR FRANCE, IBERIA

 

                                   ***TARIFAS SUJETAS A CONFIRMACIÓN DE LOS SERVICIOS, YA QUE LA CAPACIDAD ES LIMITADA***

(TS)