ISRAEL, JORDANIA Y EGIPTO

Jerusalén, Amman, Petra, Cairo y crucero por el Rio Nilo

Duración: 15 días

Salida: 28 Agosto

Día 1 (miércoles 28 de agosto 2019). México – Múnich

Check in en el AICM. Vuelo con destino a Múnich, Alemania. Noche a bordo.

Día 2 (jueves 29 de agosto 2019). Múnich – Tel Aviv – Jerusalén

Arribo por la mañana a Múnich y conexión a Tel Aviv, Israel. A su llegada, asistencia en el aeropuerto de Ben Gurión. Traslado a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 3 (viernes 30 de agosto 2019). Jerusalén: Monte de los Olivos, Ciudad Moderna, Ein Karem

Desayuno. Salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos para apreciar una vista panorámica de toda la ciudad de Jerusalén y explicaciones sobre los sitios mas significativos de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemani y la Basilica de la Agonia. Recorrido por la ciudad moderna de Jerusalén visitando el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde se exhiben los manuscritos encontrados en el Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana. Prosiguiendo para visitar Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto, y el barrio de Ein Karem donde se encuentran las Iglesias de san Juan Bautista y de la Visitacion. Cena y alojamiento.

Día 4 (sábado 31 de agosto 2019). Jerusalén: Ciudad antigua, Belén

Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén visitando el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa y  la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición.  Por la tarde visita a Belen, donde se encuentra la Basílica y Gruta de la Natividad. Visita al Campo de los Pastores (visita a Belén sujeta a condiciones de seguridad).  Cena y alojamiento.

Día 5 (domingo 01 de septiembre 2019). Jerusalén: Opcional a Massada y Mar Muerto

Desayuno. Día Libre. Excursión opcional a Massada y al Mar Muerto. Cena y alojamiento.

Día 6 (lunes 02 de septiembre 2019). Jerusalén – Jerash – Amman

Desayuno. Salida hacia el puente Sheikh Hussein, frontera Israel/Jordania, después de las formalidades de inmigración, continúa para realizar una visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 Km. y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Al finalizar la visita, salida hacia Amman. Cena y alojamiento.

Día 7 (martes 03 de septiembre 2019). Amman – Madaba – MT Nebo – Mar Muerto – Petra

Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Amman. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Traslado al Mar Muerto. Tiempo libre para baño y barros. Por la tarde, continuación a Petra. Cena y alojamiento.

Día 8 (miércoles 04 de septiembre 2019). Petra – Amman

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativas monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, Traslado a Amman. Cena y alojamiento.

Día 9 (jueves 05 de septiembre 2019). Amman – El Cairo

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a El Cairo, Egipto. Recepción en el aeropuerto por uno de nuestros representantes quien le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Una vez concluido, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 (viernes 06 de septiembre 2019). El Cairo – Asuán

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Asuán. Una vez allí, se dirigirá en lancha hasta la pequeña isla de Filae. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II y también se encuentra una cantera de granito con el obelisco inacabado que pretendía ser el más grande del mundo hasta que, desafortunadamente, se resquebrajó. Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició el Imperio Británico durante la ocupación del país y que concluyeron los egipcios a mediados del siglo pasado.

Posteriormente, se subirá a bordo del crucero, donde dejará su equipaje tomará el almuerzo. Por la tarde, la visita dará paso a un paseo en faluca. Desde estos veleros típicos de la zona recorrerá las aguas del Nilo y admirará el paisaje. En esta ruta destacan la isla de la Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos, y la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico. Y no se irá sin apreciar la panorámica del Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Cena y alojamiento en el crucero.

Día 11 (sábado 07 de septiembre 2019). Asuán – Kom Ombo – Edfu

La ruta en barco hasta Kom Ombo comenzará de madrugada, pero cuando despierte podrá disfrutar de un delicioso desayuno. Allí le esperará una excursión al templo que se dedicó a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a la capilla de Hathor, una construcción anexa donde encontrará una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto.

Regresará al crucero para tomar almuerzo y navegará hasta Edfu. Para seguir de buen humor, subirá a bordo de una calesa que le llevará al templo de adoración del dios Horus que mandó construir Ptolomeo. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX.

Por la noche le esperará una cena reponedora para posteriormente deleitarse con el atardecer o el anochecer de Esna desde la popa o desde su camarote y de camino a Lúxor.

Día 12 (domingo 08 de septiembre 2019). Esna – Luxor

Comenzará el día con un sabroso desayuno en el barco y llegará a Lúxor. Tendrá la mañana libre para hacer un poco de turismo, regresará a la motonave para comer productos locales en el barco y, posteriormente, se adentrará en las maravillas que le ofrece esta ciudad. Los templos de Lúxor y de Karnak destacan por su majestuosidad; entre ellos hay un paseo de unos 45 minutos rodeado de esfinges y en el que descubrirá numerosas anécdotas e historias de los faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción. Tras este emocionante día, regresará a la motonave para cenar y descansar en su camarote.

Día 13 (lunes 09 de septiembre 2019). Luxor – El Cairo

El día siguiente podrá comenzarlo con energía tras tomar un suculento desayuno antes de desembarcar. Cruzará hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes, el cual ordenaron construir los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX y que alberga las tumbas faraónicas de Tutankamón o Ramsés IV. La visita continuará en el Valle de los Artesanos, un tributo a aquellas personas que construyeron las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes anteriormente mencionado. Después, podrá conocer el templo funerario de Ramsés III, actualmente conocido como templo de Medinet Habu, que destaca por el uso de la policromía y por una arquitectura ejemplar del Imperio Nuevo. La visita dará paso a una asombrosa vista panorámica del complejo de Deir el-Bahari, donde destaca el famoso templo funerario de la reina Hatchepsut. Posteriormente admirará los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos. Ambas representan a Amenhotep III cuyos ojos miran hacia el Este: donde se encuentra el Nilo y nace el Sol. Y a su alrededor, hay dos figuras de menor tamaño que simbolizan a su esposa y a su madre. Por la tarde se le trasladará al aeropuerto para partir rumbo a El Cairo, donde un representante le recogerá para llevarle a su hotel. Alojamiento.

Día 14 (martes 10 de septiembre 2019). El Cairo

Tras recargar energías con un desayuno y productos típicos de Egipto, visitará las tres Pirámides de Gizeh, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. Este famoso monumento de 230 metros de altura se caracteriza por el enorme complejo funerario con una esfinge gigante que preside la cabeza del rey Kefrén con un cuerpo de león Desde la explanada de las 3 Pirámides, tendremos la oportunidad de descubrir el interior de la Pirámides Kefrén o Micerinos.

Almuerzo y a continuación visitará la ciudad de Menfis, la antigua capital de Egipto hacia el año 3.100 a.C. En este punto conocerá las maravillas que exhibe Mit Rahina, un museo al aire libre en el que destacan la gigantesca estatua de Ramsés II, tallada en piedra caliza, y la esfinge de alabastro, una majestuosa escultura de 10 metros que permanece intacta.

Por la tarde tendrá la oportunidad de conocer la necrópolis de Saqqara, un complejo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Por la tarde, regreso al hotel para descansar.

Día 15 (miércoles 11 de septiembre 2019). El Cairo – Frankfurt – México

En horas de la madrugada, traslado al aeropuerto de El Cairo. Vuelo a Frankfurt, Alemania y conexión a México. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

INCLUYE:

  • Boleto avión México-Tel Aviv//Cairo-México (vía Europa)

  • 10 noches de alojamiento en hoteles 4* y 5* con desayuno diario

  • 7 cenas en Israel y Jordania

  • 3 noches en crucero por el Nilo con Pensión completa

  • Todos los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

  • Visitas y excursiones según itinerario con guía en español

No Incluye:

  • Impuestos aéreos

  • Vuelos internos

  • Entrada a la Pirámide de Keops, Tumba de Tut-Ankh-Amon en el Valle de los Reyes

  • Bebidas en almuerzos y cenas

  • Propinas a guías, choferes, maleteros

  • Gastos de visado en Jordania y Egipto

  • Ningún servicio indicado como opcional

 

TARIFA EN DOLARES AMERICANOS POR PERSONA

CAT. PRIMERA CON SUPERIOR

DBL

TPL

SGL

TERRESTRE Y AÉREOS INTERNACIONALES

2520

2470

3520

VUELOS INTERNOS AMM/CAI/AWS//LXR/CAI: 550 USD

IMPUESTOS Y Q DE COMBUSTIBLE (SUJETOS A CONFIRMACIÓN): 850 USD

Tarifas sujetas a confirmación de los servicios, ya que la capacidad es limitada