CAPITALES NORDICAS

Helsinki, Estocolmo, Copenhague y Oslo

Duración: 10 días

Salidas: sábados (fechas especificas)

Día 1 (sábado). México – Helsinki

Salida de México con destino Helsinki. Noche a bordo.

Día 2 (domingo). Helsinki

Llegada al Aeropuerto de Helsinki. Encuentro con nuestro representante para el servicio de traslado de llegada regular al hotel. Por favor preguntar en recepción por su carta de bienvenida. En dicha carta encontrará información detallada sobre el horario y punto de encuentro con su guía acompañante. Día libre a disposición.

Día 3 (lunes). Helsinki – Estocolmo (ferry nocturno)

Después del desayuno la mañana será a disposición personal. El día comienza con una visita panorámica de 2 horas con guía local de la capital finlandesa, también conocida como “La Hija del Mar Báltico”. Se visitan entre otros la plaza del Senado, la Universidad y la Catedral Luterana – todas exponiendo un estilo arquitectónico neoclásico de los años 1840, la colorida plaza del mercado frente al mar sobre el puerto sur, el parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la sobresaliente estatua de Marshall Mannerheim, el edificio del Parlamento, Finlandia Hall, la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el monumento a Sibelius. Se visita también el interior de la Iglesia Temppeliaukio – llamada la Iglesia de la Roca, por estar escavada en roca sólida (la iglesia se reserva el derecho de no admitir visitantes en caso de ceremonias). El tour termina en el puerto, donde embarcaremos en el ferry nocturno de Tallink Silja, navegando por el Mar Báltico, con destino a Estocolmo.

Día 4 (martes). Estocolmo

Desayuno a bordo. Al desembarcar, traslado y breve recorrido de orientación por la ciudad. Llegada al hotel y resto del día a disposición personal para seguir investigando esta hermosa ciudad por cuenta propia. Su guía le proporcionará sugerencias. El check-in está garantizado a partir de las 15.00 horas.

Día 5 (jueves). Estocolmo

Desayuno en el hotel. Luego de su desayuno encuentro con su guía local para una panorámica de 3 horas de la capital de Suecia, Estocolmo. La ciudad de Estocolmo está construida sobre 14 islas, conectadas por 57 puentes. La capital sueca es de un carácter único, con su gran contraste entre los edificios de la Ciudad Vieja que data del siglo 13 y la arquitectura moderna de alta tecnología. Las islas de Estocolmo están rodeadas por el Lago Mälaren en el oeste y el Mar Báltico en el este, donde el archipiélago con sus 30.000 islas está a la espera de su exploración. La capital es una gran ciudad con un pequeño toque provincial. Su tamaño práctico y de cortas distancias, hace que a pie sea fácil de cubrir mucho terreno en poco tiempo. Estocolmo es orgullosamente llamada “Belleza Sobre El Agua” y un recorrido turístico incluyendo una caminata por el casco antiguo, será una experiencia matutina memorable. Descubra una ciudad de contrastes. Retorne a 750 años atrás en el tiempo y sienta el ambiente medieval de la Ciudad Vieja “Gamla Stan” a medida que pasea por sus calles estrechas. La Catedral de Estocolmo con sus setecientos años, sede del Arzobispo, es uno de los lugares a contemplar durante su paseo por el casco antiguo, donde también tendrá la oportunidad de ver Stortorget, donde tuvo lugar el Baño de Sangre de Estocolmo. La visita también le llevará a Fjallgatan, donde podrá disfrutar de pintorescas vistas de Estocolmo (sin entradas incluidas). La visita termina en el hotel. Tarde libre a disposición personal.

Opcional: Museo VASA a continuación de la vista de la ciudad

El museo más famoso de Escandinavia, construido alrededor de un buque de guerra intacto del siglo XVII. La opcional se hace a continuación de la visita panorámica. Visita guiada a éste magnífico museo que protege y exhibe el buque de guerra sueco Vasa, considerado como uno de los más grandes del mundo y el orgullo de la poderosa marina sueca. El museo fue construido alrededor del buque de guerra del siglo XVII, que se hundió en el interior del puerto de Estocolmo en su viaje inaugural en 1628. Fue descubierto en 1956 y se recuperó en 1961, en uno de los eventos más importantes de la arqueología marina. Cuidadosamente restaurado para recuperar su esplendor original, el Vasa representa un auténtico e importante testimonio de la historia de Suecia. Una vez finalizada la visita regresamos a la ciudad vieja en barco por el Mar Báltico y regresamos al hotel paseando por la animada Gotgatan, (950m).

Día 6 (jueves). Estocolmo – Malmö – Copenhague

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana, encuentro con el autocar de larga distancia que nos llevará hasta la encantadora capital danesa, Copenhague. Durante el trayecto, pasará por hermosos pueblos suecos hasta llegar a la ciudad de Malmö situada frente a la capital danesa y hoy en día unida por uno de los puentes más largos del mundo, el puente Oresund. Llegada a Copenhague a final de la tarde. Noche libre para actividades de carácter personal. El hotel se encuentra a dos paradas de metro de la estación central de Copenhague donde entre otras atracciones se encuentra el Parque Tivoli. Servicio de shuttle privado hasta el centro de la cuidad.

Opcional: Parque TIVOLI

Ubicado en el corazón de Copenhague, el parque Tivoli representa una de las principales atracciones de la ciudad. Un parque de diversiones inaugurado en 1843 cuenta con más de 175 años. Entre sus atractivos cobran protagonismo montañas rusas, trenes, carruseles, y juegos acuáticos, entre otros. Además, existe una gran variedad de espectáculos culturales que se ofrecen en la sala de conciertos, teatro de pantomimas, palacio de congresos y lugares destinados a exposiciones. El parque cuenta con un importante espacio verde con magníficos jardines orgullosamente cuidados. Más de treinta restaurantes y puestos de comida, ofrecen una excelente variedad gastronómica. El tour incluye traslado de ida, entrada & paseo guiado por el Parque. Regreso al hotel por cuenta propia.

Día 7 (viernes). Copenhague

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de 3 horas de la ciudad dándole la perfecta introducción a la “Maravillosa Copenhague”. Comenzando por la plaza del Ayuntamiento, donde comienza la famosa calle “Stroget”, pasará por el parque Tivoli, inaugurado en 1843 y más adelante por la Nueva Glyptoteca de Carlsberg y el Museo Nacional. A continuación podrá apreciar la Antigua Bolsa de Valores y la Iglesia Naval, la Nueva Plaza del Rey, el Teatro Real Danés, con su ballet mundialmente conocido. Después de pasar por el pintoresco puerto de Nyhavn, llegada a la residencia real el Palacio de Amalienborg, con parada para fotos. Finalmente el monumento más famoso de Copenhague: la escultura de la Sirenita, conocida del cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Durante el recorrido también se aprecia el Palacio Christiansborg, sede del Parlamento danés, y el castillo de Rosenborg, que alberga las Joyas de la Corona. Regreso al hotel y resto del día disposición personal. A finales de la tarde servicio de shuttle privado hasta el centro de la cuidad.

Opcional: El Copenhague de los Daneses

Una excelente manera de conocer Copenhague como un danés

Paseo en barco por los canales, gastronomía, el metro, arquitectura y mucho más… una visita diferente, relajada e informativa. Su guía le proporcionará más información sobre éste paseo. Una visita alrededor del puerto de Copenhague y a través de sus idílicos canales. Tendrá otra perspectiva de la ciudad, pudiendo admirar desde el mar, sus palacios, iglesias e infinitas torres, combinadas con la reciente arquitectura moderna que ha florecido en Copenhague durante la última década. Un clásico paseo en barco combinado con una visita a uno de los puntos de verano preferidos de los daneses, el mercado de comida de Torvehallerne; donde tendrá un tiempo libra para poder degustar especialidades locales y disfrutar del ambiente relajado e informal que caracteriza a los daneses. Durante el tour tendrá también la posibilidad de experimentar una de las mejores ventajas sociales del país – el transporte público – efectuando un pequeño tramo en el moderno metro de Copenhague. El tour termina en el centro de la ciudad, o en el hotel para aquellos que lo deseen.

Día 8 (sábado). Copenhague – Oslo

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana, salida en autocar con destino a Oslo. Dejando la maravillosa Copenhague detrás, continuación hacia el norte de la isla de Selandia hasta llegar a la pintoresca ciudad de Helsingor. Corta travesía en ferry a la ciudad de Helsingborg en Suecia. Continuación hacia el norte siguiendo la costa oeste de Suecia hasta la llegada a la capital noruega Oslo a final de la tarde. Check-in en el hotel.

Día 9 (domingo). Oslo

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana visita panorámica de 3 horas de la encantadora capital Noruega, bellamente situada en la costa del fiordo de Oslo. Disfrute de la vista desde la terraza exterior de la casa de la Ópera de Oslo, antes de continuar a la isla de Bygdoy, el parque Vigeland, una de las mayores atracciones culturales de Escandinavia, lo recibirá con las esculturas de Gustav Vigeland, quien dedicó su vida completa a ésta obra maestra. Se aprecian también durante el recorrido el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. El recorrido finaliza en el centro, donde se tendrá la libertad de explorar la capital vikinga a su propio ritmo. Tarde libre a disposición personal.

Día 10 (lunes). Oslo – México

Desayuno en el hotel. Un representante nuestro se reunirá con usted para el servicio de traslado regular al aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS.

INCLUYE

  • 7 noches de alojamiento en hoteles

  • 1 noche a bordo del ferry Tallink Silja (Cabina interior)

  • 8 desayunos – estilo buffet

  • Guía acompañante bilingüe (español/portugués)

  • Autobús privado con aire acondicionado incluyendo todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa.

  • El autobús de larga distancia ofrece WIFI

  • Visitas panorámicas en las ciudades de Helsinki, Estocolmo Copenhague y Oslo

  • Traslado regular de llegada del Aeropuerto de Helsinki* HEL

  • Traslado regular de salida al Aeropuerto de Oslo * OSL

  • Servicio de maleteros en los puertos de Helsinki y Estocolmo.

  • 1 maleta y 1 equipaje de mano por persona

*Llamamos la atención que los servicios de traslados regulares incluidos, son válidos solamente del/para aeropuerto y exclusivamente para las fechas publicadas de llegada y salida del circuito. Los traslados regulares se efectúan por un representante (de habla inglesa) y son compartidos con otros compañeros de viaje, por lo tanto puede ocurrir un breve tiempo de espera en los traslados de llegada en el aeropuerto. Para pasajeros que requieran un traslado en privado o que tengan reservadas noches adicionales, será necesario aplicar un suplemento en caso de que se requiera un traslado privado de llegada o salida, o fuera de la fecha de comienzo o final publicada del circuito.

NO INCLUYE:

  • Boletos de avión internacionales y/o domésticos

  • Excursiones no indicadas en el itinerario ni opcionales

  • Extras en hoteles

  • Propinas a guías, chóferes

 

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS

CAPITALES NÓRDICAS

HABITACION

DBL

HABITACION

TPL

HABITACION

SGL

10 días de Helsinki a Oslo

1840

1790

2570

 

CONSULTE NUESTRAS TARIFAS AÉREAS CON LUFTHANSA, AIR FRANCE Y KLM

 

***TARIFAS SUJETAS A CONFIRMACIÓN DE LOS SERVICIOS, YA QUE LA CAPACIDAD ES LIMITADA***

(TS)